Recorrido BTT Sierra de Guara 2015

GUARA TOUR XTREME es una prueba competitiva de BTT en formato Maratón de dos días de duración en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. La prueba consta de 2 etapas que han de ser finalizadas para poder puntuar en la clasificación oficial. Existe también la posibilidad de participar únicamente en una de las dos etapas. Las rutas están en la web, sus nombres guara tour xtreme y btt sierra de guara.

El primer día tendrá lugar la etapa de Ultra-Maratón en la que los bikers rodearán por completo el Tozal de Guara (2.077m), punto más alto de toda la Sierra de Guara. Será un recorrido de 80km y 2800m de desnivel en los que podrán disfrutar de todo tipo de terreno que pondrá a prueba las cualidades de los participantes (largos y duros ascensos por pista, senderos técnicos de bajada…) todo ello por unos parajes de singular belleza paisajística. Esta primera etapa será puntuable para el IVº Open de Aragón de XCM de la Federación Aragonesa de Ciclismo.

Para la segunda jornada el recorrido será el ya utilizado en anteriores ediciones de la BTT Sierra de Guara, un recorrido de 42km y 1.400m de desnivel positivo por la cara sur del Tozal de Guara. Un trazado duro y exigente de gran belleza por los bosques y ermitas de la zona.

En ambas pruebas, los corredores tendrán que seguir el recorrido marcado por la organización y pasar por los puntos de control (PC’s) obligatorios donde habrá personal de organización. La clasificación final se hará sumando los tiempos individuales de cada corredor en ambas etapas. Solo se entregarán premios a la suma de ambos días. En la categoría por equipos será necesario que todos los miembros pasen juntos por los PC’s y por la línea de meta. Los miembros de un equipo puntuarán igualmente para su categoría individual.

Valle de la Gloria

Descarga el track aquí