Ruta - Circular Radiquero - Meson sevil - Alquezar

Mayor altura 1.292,1
Menor altura 618,7

Descarga el track aquí

Salimos de Radiquero (620 m.) y tomamos una pista que llaneando nos lleva entre olivos y almendros hasta los depósitos de agua de Alquézar. En este momento, con unas vistas espectaculares de Alquézar, nos desviamos hacia el pequeño pueblo de San Pelegrín en fuerte ascenso que posteriormente se suaviza. Típica foto en la iglesia de San Pelegrín y tiramos hasta el desvío a las balsas y esconjurandero de Basacol. Unos 100 metros antes del desvío está el manantial de San Pelegrín, donde se puede coger agua. Tomamos el desvío y bajamos en un bonito descenso, ojo con la arena de playa de la pista, hasta Basacol. Retomamos el camino hasta el desvío en fuerte ascenso y seguimos hacia Mesón de Sevil en fuerte y prolongado ascenso. Al menos el día es fresco y pasamos calor pero de forma moderada. En Mesón de Sevil (refugio abierto) las vistas de una buena parte de Guara son espectaculares. Si siguiéramos la pista cabañera que parte hacia arriba llegaríamos hasta Broto. Bajamos por donde hemos subido en un descenso peligroso y a la vez muy divertido (dado que para canalizar el agua hay badenes que permiten hacer unos saltos chulísimos y muy rápidos por lo que son muy peligrosos). Llegamos al desvío que nos llevaría hacia la Ermita de la Virgen de la Viña y llaneamos un buen rato con algún tramo de subidas y bajadas. Justo donde se podría coger el desvío a la derecha hacia Las Almunias (que no cogeremos) parte a la izquierda la ruta de BTT del Somontano nº 10. Es un sendero estrecho con tramos técnicos, trialeras y peligrosos, pero de gran belleza. Al principio de bajada hasta el barranco donde se puede coger agua y luego en ligera subida hasta la pista que nos lleva directamente hasta Radiquero.

ruta cedida por Betato

Alojamientos Cercanos

Tantaka-Albergue Los Meleses

c/meleses 9 Radiquero 22145 Alquézar (Huesca)

606414733

Casa Aurelia

Calle Dragones, 18 22145 Alquézar (Huesca)

974 318012

Las abuelas de sevil

Calle Cruz Del Hospital, 1 22147 Adahuesca (Huesca)

974318328

Albergue Crux

Cruz del Hospital, 3 22147 Adahuesca (Huesca)